Sobre Nosotros

Saber y Existir

Trabajamos en reducir la brecha que existe entre el ser y el existir, entre nuestros sueños, nuestra pasión vital y el mundo en el que nos desenvolvemos cada día. En la actualidad esta brecha es insostenible. Desde la psicoterapia más avanzada, el management más innovador, la física cuántica y la propia neurociencia, sabemos que ser y existir se nutren mutuamente. Y sólo en el equilibrio y la vivencia de ambas es donde radica la compresión, la salud y la plenitud de nuestra existencia.

Aprendizaje Vital

Entendemos como aprendizaje vital la capacidad creativa, original y con sentido que todo ser humano tiene para intervenir y comprender los retos de su vida. Buscamos que cada persona comprenda las múltiples posibilidades de aprendizaje que le proporciona su vida, pudiendo ir más allá de los guiones de comportamiento aprendidos hasta el momento, descubriendo el valor de cada experiencia en su propio crecimiento y facilitando el desarrollo de habilidades efectivas para gestionar su equilibrio personal y profesional.

Libertad de elegir

Potenciamos el mayor don que tiene el ser humano, la posibilidad de decidir qué hacer con cada circunstancia que le toca vivir. Aunque a lo largo de la vida nos enseñan a reaccionar frente a los hechos, existe un espacio esencial entre el estímulo externo que recibimos y la respuesta personal que damos. Trabajamos para que cada persona reconozca este espacio, lo identifique e incorpore en sus elecciones vitales. En esta libertad de decidir reside nuestro crecimiento y nuestra plenitud.

Nuestro Equipo

JAVIER GARCÍA DE ANDOÍN

Soy miembro fundador de Self Institute. Self me permite aprender, explorar y desarrollar lo que ha sido una constante vital en mi vida, el deseo de saber quién soy y qué significa vivir. Mi paso por la Universidad, mis estudios en la psicología y la filosofía del Este y del Oeste han ido forjando en mí una capacidad de escucha. He encontrado en el cuerpo el lugar natural donde habita esta escucha. Mi actividad como terapeuta, formador, Indólogo y experto en Shivaísmo de Cachemira en su tradición filosófica y trabajo corporal, me ha permitido trabajar en el ámbito del yoga, la psicoterapia corporal, la educación, las artes y el deporte profesional. A través de los seminarios de Yoga, mi participación en congresos, la gestión de proyectos artísticos en museos y teatros he tenido la fortuna de conocer a hombres y mujeres que han enriquecido mi vida.

De todas estas relaciones, quiero significar mi amistad, mi gratitud con el que ha sido mi maestro y amigo Dr. Jean Klein. Hoy también en ese mismo rango se encuentra Jeff Foster y en un momento esencial de cambio y aprendizaje, Antonio Blay. Después mi gratitud a Krishnanmurti, Nissagardatta, Fred Wilson , Vimala Thakar y Raimundo Panikker. Y siempre, siempre, a mi compañera Conchi y mi hija Uma.

Doy también las gracias a María Ruiz de Oña, a Marcos Mansur y a Iñigo Echebarría por hacerme partícipe de sus vidas, de sus ilusiones, de sus esperanzas.  

                                                                                                                 jgarciadeandoin@selfinstitute.org


MARCOS MANSUR PICCIONI

La vida ha sido muy generosa conmigo. Me ha dado la oportunidad de construir una familia con raices europeas, latinas, arabes y conectar con amistades incondicionales que valoran lo que en esencia nos une.

​También me ha permitido formarme en economía, empresa, psicología, filosofía. Me ha regalado la posibilidad de trabajar en proyectos con distintas culturas e investigar en las motivaciones profundas que nos mueven a ser co-creadores de cada instante único que nos toca vivir.

Disfruto y aprendo de la naturaleza, poniéndome las zapatillas o unas gafas para subir una montaña, correr o nadar en el mar. Veo nuestro viaje vital en colores. Veo las crisis, el caos, la incertudumbre como espacios fantasticos para crecer. Veo la creatividad como una responsabilidad personal de este juego maravilloso que llamamos vida, para dar lo mejor de mi mismo y expandir mi comprension del mundo que nos rodea.

Self Institute representa para mi una simbiosis, una síntesis de interconexion de experiencias que me permite integrar la naturaleza escencial del ser humano con su expresión, su inteligencia y su sensibilidad.

Gracias vida y gracias a cada persona que ha compartido su viaje con nosotros durante estos años. De ellos he aprendido y seguiré aprendiendo hasta el último latido de mi corazón.

  • Licenciado en administración de empresas por UCC (​Universidad Catolica de Cordoba - Argentina).
  • Master en direccion financiera y control de gestión (Instituto de Empesa - Madrid).
  • Coach ontológico empresarial (Newfield Consulting).
  • Constelador Sistémico (Fundacion Ede).
  • Psicología transpersonal y aprendizaje dialógico (CRF - Consciousness Research Foundation).
  • 20 años de experiencia en entorno multinacional (Coca Cola - BBVA) y 5 en entorno PYME.
  • Actulamente formo parte del equipo directivo de BBVA en el area de Finanzas.                                                                                                                                                                                                                                         mmansur@selfinstitute.org


MARÍA RUIZ DE OÑA

Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto. Psicóloga, con 21 años de experiencia en el Athletic Club de Bilbao comoresponsable del Área Psicología y Aprendizaje.

Miembro fundador de AIPAF (Asociación Internacional de Psicología Aplicada al fútbol).

Promueve el aprendizaje vital para alcanzar un desarrollo armónico, integral y equilibrado de la persona y de los equipos, a través del autoconocimiento, la escucha, la sensibilidad y la intuición.


IÑIGO ECHEBARRIA GÁRATE

Hasta este pasado año he desarrollado una larga carrera (34 años) en BBVA finalizándola como Director de "Planificación y Control de Gestión" del Grupo. Asimismo, ese año, comencé una nueva singladura como socio fundador en Endeavour -Learning, consultora especializada en el diseño y desarrollo de proyectos de formación corporativa online.

A lo largo de mi amplia experiencia en empresa, he tenido la fortuna de liderar equipos y proyectos complejos en diferentes países, combinando capacidad de planificación, visión estratégica y logro de resultados concretos, tratando de desarrollar un estilo de liderazgo cooperativo y humanista que genere compromiso e ilusión en los equipos.

Poniendo el foco en la sensibilidad hacia todas las personas de la organización, he procurado ser un actor comprometido en procesos de transformación organizacional hacia un estilo de liderazgo consciente y basado en valores.

He cursado estudios de licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco (EHU) y una maestría en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto.                                                                                                                              iechebarria@selfinstitute.org